← Todos los artículos

El antiguo esquema Pinel

La ley Pinel reemplazó al esquema Duflot el 1 de septiembre de 2014. Vinculada a una inversión de alquiler en propiedades nuevas y antiguas, ofrece una reducción fiscal del 12%, 18% o 21%, dependiendo del período de alquiler que puede variar de 6 a 12 años con una nueva posibilidad, la de poder alquilar a un ascendiente o descendiente. ¿Desea obtener más información sobre el antiguo esquema Pinel? Este artículo es para usted.

· Actualizado el

El antiguo esquema Pinel

La ley Pinel reemplazó al esquema Duflot el 1 de septiembre de 2014. Vinculada a una inversión de alquiler en propiedades nuevas y antiguas, ofrece una reducción fiscal del 12%, 18% o 21%, dependiendo del período de alquiler que puede variar de 6 a 12 años, con una nueva posibilidad: la de poder alquilar la propiedad a un ascendiente o descendiente. ¿Desea obtener más información sobre el antiguo esquema Pinel? Este artículo es para usted.

El antiguo esquema Pinel se concede al adquirir una propiedad en estado de deterioro. Deben respetarse ciertos criterios para beneficiarse plenamente de esta ley. Para optar a las ventajas del esquema Pinel, la propiedad debe ser renovada, o si es un edificio de uso no residencial, debe ser rehabilitado bajo la supervisión de un experto en construcción. Al final de las obras, la propiedad debe cumplir los mismos estándares técnicos que una vivienda nueva.

¿Por qué elegir el antiguo esquema Pinel? Por los ahorros fiscales que ofrece. Es financieramente atractivo para inversores con un tranche fiscal marginal del 30% o inferior.

¿Qué propiedades son elegibles para el esquema Pinel? Viviendas de nueva construcción, propiedades en estado de futura terminación (VEFA), propiedades en construcción, propiedades antiguas en proceso de reforma para convertirse en viviendas nuevas, propiedades en proceso de rehabilitación, locales no residenciales en proceso de transformación a vivienda. También, edificios indecentes que no cumplen 4 de los 15 criterios de decencia y aquellos que no cumplen 6 de los 12 criterios de rendimiento técnico.

¿Cómo beneficiarse de una reducción fiscal? La propiedad debe haber sido adquirida desde el 1 de septiembre de 2014. Una vez reformada, la propiedad debe alquilarse sin amueblar durante un período de 6, 9 o 12 años, para beneficiarse de una reducción fiscal del 12, 18 o 21%. Esta es una reducción fiscal sobre el precio de compra de la propiedad con un compromiso de alquiler. La deducción se calcula tomando el precio de compra de la propiedad a la cual se añade el importe del coste de las obras. El techo de inversión es de 300.000 libras, la deducción puede alcanzar las 36.000 libras en seis años, las 54.000 libras en nueve años, o las 63.000 libras en doce años. El inquilino debe cumplir ciertas condiciones de ingresos y debe utilizar la propiedad como residencia principal.

¿Cómo beneficiarse de la antigua Ley Pinel? La propiedad debe estar en un estado de deterioro avanzado. Antes de iniciar las obras, un agente de la administración tributaria debe declarar la propiedad inhabitable como tal para poder iniciar las obras, y un experto independiente (arquitectos, técnicos profesionales, ingenieros consultores en el campo de la construcción, peritos tasadores y economistas de la construcción) deberá visitar la propiedad para llevar a cabo una evaluación técnica. Antes de las obras, la propiedad no debe cumplir las características de decencia establecidas en el artículo 6 de la Ley nº 89-462 de 6 de julio de 1989, y los criterios de rendimiento técnico de la Ley nº 86-1290 de 23 de diciembre de 1986. También debe haber completado un documento proporcionado por la oficina de impuestos, que es el «certificado modelo que describe el estado de la propiedad antes y después de las obras», por un experto en construcción independiente antes y después de los trabajos de rehabilitación. Al final del proyecto, la rehabilitación debe ser similar a la de una propiedad nueva y debe cumplir altos estándares de rendimiento energético y contar con las etiquetas de Alto Rendimiento Energético o BBC renovación 2009.

¿Cuánto tiempo tiene para llevar a cabo las obras después de la autorización de la administración tributaria? Después de comprar la propiedad, tiene dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación y convertir locales profesionales en vivienda: «La finalización de las obras debe ocurrir a más tardar el 31 de diciembre del segundo año siguiente al de la adquisición del local o propiedad concerned.»

Siga leyendo

Todos los artículos →