Impuestos franceses vs impuestos británicos
Los sistemas fiscales francés e inglés parecen diferir en el sentido de que las diferentes etapas de ingresos no coinciden, ya que solo hay 4 en el Reino Unido frente a 6 en Francia.

Los sistemas fiscales francés e inglés parecen diferir en el sentido de que las diferentes etapas de ingresos no coinciden, ya que solo hay 4 en el Reino Unido frente a 6 en Francia. Además, hablando todavía de ingresos, en el Reino Unido no hay distinción entre soltero o Casado.
A continuación se muestran los tipos impositivos actuales de ambos países:
| Reino Unido | Francia | ||
|---|---|---|---|
| Renta imponible 2012/2013 | Tipo | Renta imponible 2013 | Tipo |
| Hasta £8.105 | 0% | Hasta €5.963 | 0% |
| De £8.105 a £42.475 | 20% | De €5.964 a €11.896 | 5,50% |
| De £42.475 a £158.105 | 40% | De €11.897 a €26.420 | 14,00% |
| Más de £158.105 | 50% | De €26.421 a €70.830 | 30,00% |
| De €70.831 a €150.000 | 41,00% | ||
| Más de €150.000 | 45,00% | ||
Por ejemplo, para alguien que gana £50.000/año recibirá un ingreso neto de la siguiente manera: Reino Unido: £50.000 brutos, £7.525 de impuestos, lo que significa un salario neto de £40.116 (19,77% de impuestos) Francia: con un tipo de cambio de 1,16, un salario bruto de €58.000, €10.098 de impuestos, esto significa un salario neto de €47.902 (17,41% de impuestos). También hay impuestos de NI aplicables en ambos países pero no cambiarán drásticamente los resultados que muestran una tributación similar en ambos países.
De manera similar a lo que sucede en las tablas de ingresos, hay más tramos de CGT en Francia y los franceses no pagan ningún impuesto si su CGT está por debajo de cierta cantidad (€50.000 de ganancia) o si fue una residencia principal, lo cual no es el caso del contribuyente del Reino Unido.
CGT (Impuestos sobre ganancias de capital)
| Reino Unido | Francia | ||
|---|---|---|---|
| Ganancias totales imponibles e ingresos | Impuesto | Importe de la ganancia de capital inmobiliaria imponible | Impuesto |
| Hasta £34.370 | 18% | Ganancia inferior a 50.000 € | 0% |
| A partir de £34.371 | 28% | Ganancia superior a €50.000 | 34,5% |
| Empresarios (reducción cualificada) | 10% | 2% de reducción por año después de 5 años de propiedad hasta 17 años de propiedad | |
| Fideicomisarios o representantes personales | 28% | 4% de reducción por año durante los años 18 a 24 | |
| 5 | 8% de reducción por año durante los años 25 a 30 | ||
| 6 | Sin CGT después de 30 años | 0% |
Los tipos impositivos de CGT francesa son ligeramente más ventajosos que los del Reino Unido. Esto significa que las personas que dudan entre Francia y el Reino Unido para invertir deberían elegir Francia, ya que sus tipos son más bajos. Además, Sextant French Properties ha creado una red de asesores legales y fiscales para ayudar a sus clientes en el proceso de inversión inmobiliaria con el fin de pagar lo menos posible en impuestos.
Invertir en bienes raíces franceses podría ser la solución de ingresos para quienes tienen una perspectiva bastante a largo plazo (más de 30 años) y desean obtener un buen rendimiento de su inversión.
Este artículo tiene como objetivo únicamente proporcionar una comprensión general de los impuestos franceses; para asesoramiento profesional, consulte a un asesor fiscal francés, un solicitor británico o un notario francés.

